jueves, 1 de diciembre de 2011

Las 12 pruebas


Recuerdo una de las aventuras de Asterix y Obelix en que los dos protagonistas han de pasar 12 pruebas que Julio Cesar les indica. Una de ellas consiste en una simple formalidad administrativa tal y cómo ellos dicen, pero no resulta tan simple cómo se piensan ya que durante toda la escena les envían de una ventanilla a otra, sin conseguir su objetivo.

Esta situación, no se aleja mucho de la realidad, por que en España cuándo se busca  información para hacerse autónomo y no estafar a hacienda no te lo ponen nada fácil,  ya que te envían de una oficina a otra sin ninguna respuesta. Porque aquí nadie sabe nada, pero todos chupan del bote. Quizá a Julián Muñoz le pasó lo mismo, y cómo nadie le informaba debidamente de lo que era legal y lo que no, decidió olvidarse de la burocracia y ponerse manos a la obra.

Hoy he recibido una carta de la Dirección General de Tráfico, anunciándome mi próxima aventura administrativa, renovar el permiso de conducir, que me supondrá una prueba médica, más fotografías de carné, 70 euros y una larga cola. Además de recordarme que aunque siga leyendo Asterix, me he hecho mayor.

3 comentarios:

  1. Venga Anita!! Tu puedes con esto! Si te sirve de consuelo yo me lo saqué hace un mes!!! Y no fue para tanto. Me lo dicieron todo desde el servicio médico.

    SUERTE!

    ResponderEliminar
  2. No si lo complicado no es renovar el carnet, es más bien que me informen bién de temas legales para mi proyecto de visitas guiadas. Parece ser que ni hacienda ni la seguridad social saben cuanto se ha de pagar para hacerse autónomo. Se pasan la pelota continuamente!

    ResponderEliminar
  3. Lo único que puedo decirte es: PACIENCIA! y ahora más. Por que parece que eso de pasarse la pelota está a la orden del día.

    ResponderEliminar