El mundo de las comunicaciones está cambiando constantemente y cada vez más gente se comunica de manera virtual. El facebook concretamente es una de esas herramientas que permite acercar personas, aunque algunas veces también separarlas.
Pero yo me pregunto, ¿que pasará en un futuro con todos esos perfiles de la gente que ha muerto? ¿Tienen los creadores de Facebook la capacidad y derecho de cerrarlos?¿O se mantendrán abiertos hasta la eternidad? Quizá cuando todos los que hemos nacido en la era virtual desaparezcamos, las redes sociales se convertirán en una especie de lápidas donde dejar flores una vez al año, y donde los amigos y familiares seguirán dejando mensajes y colgando fotos. No sé, quizá deberían hacer una aplicación para los amigos y otra para los difuntos, en ese caso nadie va a querer ser el que más tiene. Al menos yo no.
En mi caso tampoco quisiera tener una red social-cementerio.
ResponderEliminarSegun tengo entendido Facebook no tiene derecho a eliminar ningun perfil sin la autorizacion del creador o de alguien que disponga de su contraseña, tal y como hablamos con nuestros familiares mas allegados de lo que queremos que hagan con nuestros cuerpos una vez fallezcamos, también deberiamos darles nuestras claves y contraseñas para eliminacion de nuestros perfiles...
A lo mejor en unos años a la hora de hacer el testamento ya encontraremos una casilla en la que se pregunte dicha question, el mundo esta cambiando muy rapido!
uala anita doncs no habia pensat en axo, mira mhas fet pensarhi... de fet la cris (ma germana) te una amiga q es va morir fa un parell de mesos i la seva mare i ma germana li van obrir un grup al facebook per escriureli comentaris i per recordarla de tan en tan amb fotos i tal...no se no em sembla mala idea!!
ResponderEliminarel q no se es si desapareixes del facebook un cop et mors o ta deliminar algu???
i pel fet de quan sakbara el facebook, dons nuse suposo q algun dia ens en cansarem!!
Jo hi vaig pensar per que fa poc que es va morir un amic que treballava amb mi a l'hostal i ara el seu mur esta ple de comentaris dels amics i familiars. De fet m'agrada tenir-lo encara com amic del facebook, per que no em vaig poder despedir d'ell, ni es va fer enterro a Espanya, ni res, per que es van endur el cos a Equador; aixi que el facebook es una manera de sentir-lo encara present.
ResponderEliminarGracies per escriure Nurieta.
Muaks